25.4 C
Caracas
martes, febrero 10, 2026

Nicolás Claveau hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno

(Caracas, 10 de febrero de 2026.Alexis Bonilla-Unión Radio/MundoUR).-El atleta venezolano Nicolás Claveau-Laviolette realizó este martes la prueba de sprint clásico en esquí de fondo, que marcó el inicio de sus actividades en los Juegos Olímpicos de Inviernos, celebrados en Milano-Cortina.

Claveau, tercer esquiador más joven de la competición, finalizó el kilómetro y medio de distancia con un tiempo de 3:47.29, ubicándose en el puesto 88 de la clasificación.

«Estaba muy difícil, pero estoy contento y la próxima carrera es el viernes y creo que será mejor para mí», señaló el atleta en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El oriundo de Lechería, estado Anzoátegui, es el sexto criollo que participa en dicha competición y el primero en hacerlo en la categoría de esquí de fondo.

La prueba fue dominada por el noruego Johannes Klæbo, quien dejó el cronómetro en 3:03.37, seguido del estadounidense Ben Ogden con 3:09.88.

La prueba de esquí de fondo, categoría 10 kilómetros, se llevará a cabo este viernes desde Tesero Cross – Country Stadium.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad