(Caracas, 11 de febrero de 2026. Ashley Gómez/MundoUR).- El doctor Moisés Roizental, calificado por el American Board de Medicina de Obesidad y radiología intervencionista, aseguró que el uso de medicamentos como el Ozempic para combatir la obesidad, es una revolución médica por los beneficios que implica.
Roizental calificó su descubrimiento como «uno de los mejores en la medicina de este siglo» y resaltó que el Semaglutide, que es Wegovy, el Ozempic y el Tirsepatida están aprobados para combatir la obesidad por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Asimismo, reveló que pronto será aprobado el Retatrutide, que es un péptido igual que el Samaglutide, pero tendrá en sus componentes glucagón.
Por otra parte, el doctor explicó que los pacientes aptos para ser indicados con estos medicamentos suelen ser quienes tienen sobrepeso y no obesidad.
En este sentido, explicó que la obesidad es el índice de masa corporal mayor a 30, es una formula de peso y altura con el que se hace un estimado.
«Una persona con gran obesidad, un índice de masa corporal de más de 30, más de 35, más de 40. Si es más de 40, aunque hay algunos que usan esta medicina, la mayoría de las veces terminan en cirugía bariátrica», dijo.
Sin embargo, el especialista advirtió que entre los riesgos y efectos secundarios se registran nauseas, saciedad temprana, estreñimiento, vómitos, pancreatitis, etc.





