(Caracas, 12 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).-El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cabimas en el estado Zulia, Manuel Polanco, afirmó que mantienen las expectativas ante los anuncios de nuevas inversiones petroleras, aunque está «consciente de que las cosas no son fáciles como mucha gente piensa».
«Convencido de que la posibilidad que se está emprendiendo va a contribuir mucho al crecimiento y a la reactivación económica y social del municipio», afirmó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Sostuvo que muchas pequeñas, medianas y grandes empresas de la región que en este momento se encuentran paralizadas, están dispuestas a reactivar sus operaciones y ponerse al servicio de la industria petrolera. «Eso no será de un día para otro porque hay algunas que está absolutamente desmanteladas», agregó.
*Lea también: Wright: Chevron puede elevar producción petrolera en Venezuela a 300.000 barriles diarios
Reveló que en los próximos días se levantará un censo en las empresas ubicadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo para verificar cuántas «están aptas para comenzar de una vez, otras en coro plazo y otras en mediano plazo».
El representante comercial e industrial indicó que una de las «limitantes» de la reactivación de las operaciones está asociada al servicio electrónico y la comprensión del gas, «sin embargo con inversiones de empresas transnacionales (…) no hay duda que en corto o mediano plazo el cambio se va a ver de una manera significativa».





