25.4 C
Caracas
martes, febrero 17, 2026

EEUU prevé que ventas de crudo venezolano superarán los 10.000 millones de dólares anuales

(Washington, 17 de febrero de 2026. Unión Radio/MundoUR).- El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, estimó este martes que las ventas de crudo venezolano gestionadas por Washington podrían superar los 10.000 millones de dólares anuales, ingresos que ayudarían a «reconstruir» el país.

«Hasta ahora hemos vendido alrededor de 1.000 millones de dólares en petróleo. Recientemente hemos firmado acuerdos para vender otros 5.000 millones de dólares en los próximos meses. Así que estamos hablando de bastante más de 10.000 millones de dólares al año», dijo Wright a Fox News.

Según el secretario, que se reunió en Caracas la semana pasada con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para impulsar un «histórico» pacto energético, este «volumen de ingresos enorme» se destinará a «empezar a reconstruir un país y una sociedad, restablecer una prensa libre y un Gobierno representativo».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad