25.4 C
Caracas
martes, febrero 17, 2026

Falleció el reverendo Jesse Jackson, 2 veces candidato presidencial en EEUU

(Estados Unidos, 17 de febrero de 2026. EFE/MundoUR).- El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces candidato presidencial, falleció este martes a los 84 años, según informó su familia.

«Nuestro padre fue un líder servicial, no solo para nuestra familia, sino también para los oprimidos, los que no tienen voz y los marginados de todo el mundo», escribió la familia de Jackson en un comunicado publicado en el perfil del reverendo en Instagram.

«Lo compartimos con el mundo y, a cambio, el mundo se convirtió en parte de nuestra familia extendida. Su inquebrantable creencia en la justicia, la igualdad y el amor inspiró a millones de personas, y les pedimos que honren su memoria continuando la lucha por los valores que él guió», agrega la nota. 

El reverendo, destacado activista por los derechos civiles durante más de 50 años y quien se postuló con fuerza para la nominación presidencial demócrata de EEUU en 1988, fue cercano a Luther King.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad