(Caracas, 18 de febrero de 2026. Redacción Sinaid Garcés).- A nivel internacional, el panorama regulatorio sobre el uso de pantallas y redes sociales ha experimentado un cambio drástico entre 2025 y 2026. Se ha pasado de simples recomendaciones de salud a leyes nacionales estrictas que imponen prohibiciones por edad y sanciones financieras a las tecnológicas.
En ese sentido, la consultora experta en ciberseguridad e identidad digital, Selva Orejón mencionó en una entrevista para el espacio Café Global con Unai Amenábar, que se debería analizar el impacto fisiológico, psicológico y emocional por la falta de control que las plataformas sociales han tenido y de regulación.
«Por parte de las plataformas sociales independientemente del país de origen tenían unas normas de participación en la comunidad que lamentablemente que no respondían ni en tiempo ni en forma», agregó.
También te invitamos a leer: ¿Estás aprovechando todo el potencia de las redes sociales?
Orejón, planteó que las redes sociales deberían chequear de manera continua que puedan garantizar si quien esta accediendo es un adulto o no y cuál es el uso que se está haciendo.
«Dotar de medidas reales a esta situación. Sino no tiene ningún sentido», enfatizó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube






