(Caracas, 19 de febrero de 2026. Lismar Rebolledo/MundoUR).-La diputada Nora Bracho expresó que la Ley de Amnistía requiere más que voluntad política y propone crear una comisión de supervisión para garantizar que su ejecución sea apropiada. «No es simplemente hacer la ley, es que las áreas competentes como Ministerio Público y Tribunales la cumplan».
El proyecto consta de 12 artículos. Desde el grupo Libertad solicitan modificaciones para incluir a presos políticos, exiliados que quieran regresar y quienes deseen acogerse a la ley. Bracho afirmó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos que esta norma «marca un hito histórico» y representa «un camino para la reconciliación y la paz».
Dijo que tienen visiones distintas y esas visiones deben conciliarse para tener un producto bueno sobre la Ley de Amnistía, «en el caso del artículo 7 pedimos la postergación de la discusión de este artículo», exige que la persona se presente físicamente para acogerse a la amnistía. Bracho señaló que «no debe ser una obligación», pues los procesos pueden realizarse de forma telemática.
Finalmente, resaltó que el grupo sostuvo reuniones con familiares de detenidos quienes están «muy esperanzados en la ley» y motivan a seguir trabajando para lograr la liberación de la mayoría.






