(Caracas, 7 de marzo de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La selección de Cuba derrotó a su similar de Panamá con marcador final de 3 carreras por 1 en choque jugado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, en el debut para ambas novenas en el recién estrenado Clásico Mundial de Béisbol.
La tropa cubiche se apoyó en oportunos cuadrangulares de Yoan Moncada y Yoelkis Guiber productores de las tres carreras de su equipo
Moncada se fue de 3-1 con un jonrón productor de dos rayitas y Guibert sonó también de 3-1 con una fletada.
*Lea también: Venezuela y República Domincana sacaron su casta en la jornada del #6Mar en el Clásico Mundial de Béisbol
Además, Cuba contó con un gran pitcheo que dominó casi a placer a la toletería panameña.
En el box por los ganadores la victoria fue para Liván Moinelo, al permanecer en la lomita por espacio de 3.2 entradas, en las cuales permitió apenas 2 hits, abanicando a 5 rivales, fue auxiliado por 5 relevistas que tampoco confrontaron mayores problemas en la lomita.





