(Caracas, 8 de marzo de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- Este domingo 8 de marzo se lleva a cabo la primera Consulta Popular Nacional de 2026 la cual tendrá como objetivo elegir los proyectos que cubran los principales requerimientos de la ciudadanía a lo largo del país.
Alrededor de Venezuela se tiene una estimación que se inscribieron más de 36 mil proyectos. Del total de propuestas, el 67% está orientado a la transformación económica y la optimización de servicios públicos. El 33% restante se enfoca en el fortalecimiento de emprendimientos y cadenas productivas locales.
*Lea también: Delcy Rodríguez informa sobre la activación de mil centros de votación para la Consulta Popular
Según cifras del ministro de las Comunas, Ángel Prado, serán habilitadas más de 10 mil centros electorales y más de 11 mil mesas de votación.
Para esta ocasión, el Centro Nacional Electoral (CNE) activó a través de su plataforma web un sistema de verificación para que las personas puedan buscar su centro de votación y los proyectos a elegir.





