25.4 C
Caracas
miércoles, marzo 25, 2026

Vinicius contra Mbappé: un duelo estelar con sabor a Mundial

(São Paulo, 25 de marzo de 2026. EFE/MundoUR).- Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius contra Mbappé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.

El Gillette Stadium de Foxborough, cerca de Boston, será el escenario de este clásico de selecciones, protagonistas de la final de Francia 1998 y siempre con una amplia nómina de estrellas en sus plantillas.

Será, además, el test más difícil para Carlo Ancelotti desde que llegó al banquillo de la Canarinha en mayo del 2025. Una auténtica prueba de fuego en medio de las dudas de una afición que no termina de creerse que su selección pueda luchar por su sexto laurel.

La realidad es que se trata de una selección brasileña con nuevos líderes y aún en fase de acomodación.

Vinícius, que pocas veces ha mostrado con la camiseta nacional el nivel exhibido en Real Madrid, junto a Raphinha, que acaba de recuperar su mejor versión en Barcelona, tienen la misión de hacer olvidar a Neymar, que sigue sin estar al 100% para ser tomado en cuenta por ‘Carletto’.

El técnico italiano sí ha recuperado para su causa a Casemiro, inamovible en el pivote junto con Bruno Guimarães, ausente en esta convocatoria por lesión.

La del centrocampista del Newcastle no es la única baja para los amistosos contra Francia y, cinco días después, frente a Croacia.

Ancelotti también ha perdido en el último momento por lesión a Alisson Becker, Gabriel Magalhães y Alex Sandro, es decir, a su portero titular, a uno de sus centrales fijos y a su lateral izquierdo. Es duda también el zaguero Marquinhos, que no se entrenó el martes por molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Por otro lado, el lateral Douglas Santos y el extremo Luiz Henrique, ambos del Zenit, han tenido problemas para viajar desde Rusia a Estados Unidos y solo llegaron la pasada noche. Así, el preparador de Reggiolo solo ensayará con el grupo completo este miércoles, en la víspera del partido.

Enfrente estará la selección campeona en Rusia 2018 y finalista en Qatar 2022, capitaneada por Mbappé y el actual Balón de Oro, Ousmane Dembélé, excelso en París Saint-Germain.

El bloque de Didier Deschamps es más compacto y se conoce mejor que el de Ancelotti, aunque hay dudas sobre el estado de salud de su principal estrella: Mbappé.

El delantero del Real Madrid, y compañero de Vinícius, acaba de salir de una lesión en la rodilla que ha reducido drásticamente su participación en el conjunto blanco las últimas semanas.

El exjugador del PSG empezó en el banquillo en el derbi liguero del pasado domingo contra Atlético de Madrid, aunque él asegura estar recuperado «al 100 %», según dijo en un acto promocional en Francia.

Queda la incógnita de ver cuántos minutos le dará Deschamps, quien tiene a su disposición una larga lista de atacantes de primer nivel que completan Doué, Ekitike, Kolo Muani y Marcus Thuram.

A su llegada al hotel de concentración, en Boston, Tchouaméni, pivote del Real Madrid, le reconoció a los periodistas que no durmieron mucho durante el «largo» viaje hasta Estados Unidos.

Más motivado, Hugo Ekitike, delantero del Liverpool, calificó el duelo contra Brasil como «el partido de los sueños». Y después de la Canarinha, ‘Les Bleus’ se medirán a otra potente selección sudamericana, la Colombia de Luis Díaz, en Landover (Maryland).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad