25.4 C
Caracas
sábado, abril 11, 2026

Centros comerciales esperan que aumente la ocupación durante el segundo trimestre de 2026

(Caracas, 11 de abril de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, aspira que durante el segundo trimestre de este año aumente la cifra de ocupación luego de la disminución que se registró de enero a marzo.

Detalló que en los primeros tres meses de 2026 la desocupación aumentó 15% en promedio nacional en comparación con el último trimestre de 2025, motivado a cambios de contratos o por temas comerciales.

«No todos están dentro de este margen del 15%. Hay centros comerciales que tienen cero desocupación como hay otros que están por encima de este promedio nacional», aclaró.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio informó que sostuvieron una reunión positiva con las autoridades de Corpoelec y el ministerio de Energía Eléctrica en la que se abordaron diversos temas y se plantearon varias propuestas.

*Lea también: AN se reunirá con la Asociación de Centros Comerciales para abordar la tarifa de los estacionamientos

Destacó que en la reunión se conversó sobre las altas tarifas del servicios pese al ahorro energético que han implementado en los centros comerciales. «Ellos quedaron en sentarse con nosotros, a seguir colaborando y ver cómo podemos llegar a un punto intermedio«, acotó.

«Si nosotros estamos haciendo ahorro energético sería lo positivo que esto se viera también reflejado un poco en la facturación«, comentó.

Detalló que presentaron a los funcionarios algunos cuadros que muestran que la tarifa eléctrica aumentó de enero a marzo un 28%, lo que, según dijo «es muy fuerte» para los establecimientos.

La representante de Cavececo comentó que durante el reciente asueto de la Semana Senta observaron «un buen comportamiento de los cortes eléctricos», pero en los últimos días han recibido reportes del interior del país sobre las fallas de energía, lo que enfatizó que «hace que la operatividad de los centros comerciales se vea comprometida».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad