25.4 C
Caracas
domingo, abril 26, 2026

Conoce el pronóstico del Inameh para este #26Abr

(Caracas, 25 de abril de 2026 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que en varias regiones del país se pueden registrar precipitaciones a lo largo del día; en un contexto donde continúa una moderada actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, junto a «valores importantes» de humedad en los diferentes niveles de la tropósfera.

Por ello, el Inameh prevé que, si bien en gran parte del territorio nacional haya cielo de parcial a nublado, predomine una atmósfera potencialmente inestable con abundante nubosidad asociada a lluvias de intensidad variable y que serán más intensas y frecuentes en zonas de Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales; los Andes, Zulia y las regiones Central y Centro Occidental.

Para después del mediodía se estima un incremento de la nubosidad en buena parte de Venezuela con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, que serían más intensas y frecuentes en Zulia, los Andes, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Centro Occidente y Llanos Occidentales; al igual que hay previsiones de lluvias o chubascos en la Región Central.

*Lea también: Tres municipios del estado Lara están en monitoreo por las lluvias

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en la mayor parte del día estará nublado con probabilidad de que se registren precipitaciones de variable intensidad, así como presencia de núcleos convectivos de rápida evolución asociados a estas condiciones con más probabilidades que se evidencien en la tarde y noche.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 35 milímetros (mm).

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 36°C en el noreste de Bolívar y sur de Monagas.

Además, advierte que hay alto riesgo de propagación de incendios forestales en zonas al sur de Anzoátegui y Monagas.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh prevé que en la mayoría de la franja marítima del país se mantenga la condición de marejada con olas que pueden alcanzar un metro de alto; excepto en el Delta del Orinoco, donde se espera fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de alto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad