(Caracas, 3 de mayo de 2026 – MundoUR).- En esta edición de Parte Médico, el doctor Julio Castro trató el tema sobre el sarampión y su resurgimiento en varios países del mundo. Recordó que es una enfermedad viral y que a finales del Siglo XX, las campañas de vacunación logró disminuir considerablemente los casos.
Advirtió que la disminución de operativos de comparación, sobre todo por la pandemia, la gente que debe estar inmunizada bajó bastante; aunado a los mensajes de grupos antivacunas, ha hecho que las personas decidan no inmunizarse. Eso ha causado epidemias, incluso en América.
*Lea también: Situación epidemiológica actual en Venezuela || Parte Médico con el Dr. Julio Castro
«El sarampión es seis veces más contagioso que la covid-19», dijo Castro. Dijo que actualmente Venezuela está en la lista de países que no tienen esta enfermedad,
El sarampión es la enfermedad infecciosa con mayor transmisibilidad que hay actualmente. Por ello, en Parte Médico se explica cuáles son sus causas, cómo identificar los síntomas a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo. Además, ofrece claves claras para entender por qué esta enfermedad, que parecía controlada, vuelve a representar un riesgo para la salud pública.





