(Caracas, 8 de mayo de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que de los cadetes que se están formando en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el 34 por ciento que lo conforman son mujeres.
«Como mujer me enorgullece saber que el 34 % de los cadetes que hoy están formándose son mujeres. Es un extraordinario avance para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) Lleven ustedes la insignia para hacer valer los derechos de una Venezuela libre y soberana».
*Lea también: FANB afirma que Ley de Amnistía representa un paso trascendental para lograr la estabilidad de la nación
De igual manera, otorgó el bastón de mando a los reclutas de la FANB. «Les pertenece a ustedes que se están formando hoy como juventud militar».
Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Fuerte El Fuerte Terepaima, en Cabudare, estado Lara.





