(Caracas, 19 de mayo de 2026. Redacción Sinaid Garcés).- El presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, apuesta por soluciones más profundas respecto al servicio hídrico en la Isla de Margarita para que se convierta inicialmente en el «hub» de Venezuela y posteriormente de toda Sudamérica en lo aeroportuario.
«Puede crecer desde la infraestructura, una ubicación fuera del área de huracanes y por supuesto atractivos turísticos para conectar con otras ciudades de Venezuela», dijo.
Por otra parte, mencionó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que el 21 y 22 de mayo se realizará la asamblea anual de Consecomercio donde se reunirá el sector empresarial para impulsar ideas, alianzas y oportunidades para el desarrollo del país. En el Lidotel Sambil Barquisimeto.
«Consecomercio tiene cámaras de autopartes y de automotrices y que es uno de los sectores que vemos con proyección en la medida en que la economía va recuperando a la capacidad de compra», precisó.
Desde su perspectiva, el desarrollo nacional debe alcanzar un equilibrio territorial. Si bien es necesario que las ciudades del eje norte-costero, Caracas, Maracay y Valencia, continúen su progreso, Rodríguez sostiene que este crecimiento no debe centralizarse, sino ir acompañado de una atención prioritaria y sostenida hacia las regiones desatendidas del interior del país.
También te invitamos a leer: Consecomercio aspira financiamientos que apuntalen el desarrollo del país
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube





