22.6 C
Caracas
viernes, junio 5, 2026

Reportan descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas en los patios de Propatria este #5Jun

(Caracas, 5 de junio de 2026 – MundoUR).- En horas de la mañana de este viernes se difundieron imágenes por redes sociales donde se evidencia que un tren de la Línea 1 del Metro de Caracas se descarriló en los patios de la compañía en Propatria, donde se llevan a cabo labores de mantenimiento y maniobras.

Por el momento se desconoce si el descarrilamiento del tren dejó víctimas fatales. Las imágenes muestran que el vehículo estuvo a punto de salir a la vía pública, aunque las rejas y el terreno sin vías ralentizó su movimiento e impidió que pasara a mayores.

El pasado miércoles, el presidente del Metro de Caracas, Carlos Silva Amarista, había informado sobre trabajos de mantenimiento correctivo en la Línea 3 del sistema subterráneo (Zona Rental – La Rinconada) que se extenderán por un lapso de dos meses.

La activación de un plan de contingencia y movilidad reducida para minimizar el impacto en el traslado de los pasajeros, se aplicará una «pequeña reducción de la movilidad desde las 7:00 de la noche hasta las 11:00 de la noche».

Añadió que el sistema se apagará por completo para desplegar toda la fuerza laboral en el túnel hasta las 3:00 de la mañana, garantizando el encendido eléctrico a las 4:00 de la mañana y la apertura habitual de puertas a las 5:30 de la mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad