22.6 C
Caracas
sábado, junio 6, 2026

Inflación en mayo 2026 se situó en 6,3% según cifras divulgadas por el BCV este #6Jun

(Caracas, 6 de junio de 2026 – EFE / MundoUR).- Venezuela registró una inflación del 6,3 % en mayo pasado, la más baja en 19 meses, de acuerdo a una nota de prensa del Banco Central (BCV) difundida este sábado, que aseguró que con este registro el país entra en una senda de desaceleración.

En su página web, el ente emisor señaló que el mayor aumento en los precios se registró en el sector de esparcimiento y cultura (7,3 %), seguido de restaurantes y hoteles (7,1 %), vestido y calzado (7 %), equipamiento del hogar (6,8 %), servicios de educación (6,6 %), así como comunicaciones (6,5 %).

*Lea también: BCV recalcó que economía creció 2,51% durante el primer trimestre de 2026 en comparación al año pasado

La tasa de inflación más alta en los últimos 19 meses, de acuerdo a un gráfico compartido por el BCV en la nota, fue en enero de este año con un 32,6 %, cuando Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en medio de un ataque militar a Caracas y otras dos regiones cercanas.

El pasado 4 de mayo, el presidente del BCV, Luis Pérez, anticipó que 2026 estará marcado por cambios significativos, los cuales, según afirmó, se percibirán al cierre del año y «muy seguramente en los años siguientes, sobre todo los dos que vienen, 2027 y 2028».

Pérez estimó entonces que la inflación a partir de mayo será de un solo dígito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad