(Caracas, 11 de junio de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El director de Protección Civil Trujillo, José Pérez Carreño, informó este jueves que se activó un plan de vigilancia en los 20 municipios de la entidad por el paso de las ondas tropicales 11, 12 y 13 que han causado deslizamientos sin daños en las estructuras debido a las lluvias.
«Con las últimas precipitaciones registradas en el estado Trujillo, no hay novedades revelantes, sino comunes que tienen que ver con deslizamientos en zonas vulnerables en temporadas de lluvias«, dijo.
La autoridades hicieron un llamado a los motorizados a tomar precaución en carreteras ante el incremento de siniestros viales. » Si esta lloviendo con mucha precaución, se han generado muchos accidentes de tránsito sobre todo de motos porque aceleran su velocidad en pavimento húmedo, eso es de alto riesgo«.
*Lea también: Especialista insta a identificar zonas de riesgo ante el inicio del ciclo de lluvias





