22.6 C
Caracas
sábado, junio 20, 2026

Gobernador de Táchira insta a los ciudadanos a no transitar la frontera por operativo electoral

(San Cristóbal, 20 de junio de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, lanzó un llamado urgente a evitar el traslado hacia la frontera por cualquier vía, con el fin de prevenir contratiempos y garantizar su seguridad.

«Mantengamos la calma, sigamos las instrucciones de las autoridades y compartamos este mensaje para evitar que más personas se vean afectadas por esta medida temporal».

El Gobierno colombiano cerró este sábado las fronteras del país para asegurar que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo se lleve a cabo «sin interferencias externas y con plena transparencia».

*Lea también: Colombia cerrará la frontera este fin de semana por la realización de la segunda vuelta electoral

Los pasos fronterizos terrestres y fluviales con los países vecinos debían cerrar a partir de las 18:00 hora local (23.00 GMT) de este sábado y permanecer así hasta las 06:00 hora local (11:00 GMT) del próximo lunes, pero en el caso de los cruces limítrofes con Venezuela la medida se adelantó doce horas.

«Se ha cerrado la frontera con Venezuela desde las 6 am. Las elecciones en el Norte de Santander, La Guajira y Arauca se harán con la ciudadanía colombiana en Colombia», manifestó en su cuenta de X el presidente Gustavo Petro.

El cierre de las fronteras busca prevenir posibles riesgos que afecten el normal desarrollo de la votación, tanto en materia de seguridad como en el posible traslado de votantes desde los países vecinos.

Según Migración Colombia, los puentes y pasos fronterizos con Venezuela en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y La Guajira fueron cerrados hoy por oficiales de esa agencia gubernamental y por autoridades locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad