22.6 C
Caracas
martes, junio 30, 2026

Bienestar Animal de Maneiro mantiene centro de acopio para atender mascotas afectadas por la emergencia

(Isla de Margarita, 30 de junio de 2026. Redacción: Paola Salazar). La Dirección de Bienestar Animal del municipio Maneiro mantiene activo un centro de acopio para recibir donaciones destinadas a mascotas afectadas por la emergencia registrada en el país.

La directora del organismo, Virginia Mata, informó durante una entrevista en el programa Amarillo 5 que la campaña comenzó desde el inicio de la contingencia y cuenta con el apoyo de organizaciones de protección animal y voluntarios dentro y fuera de Venezuela.

Entre los insumos más necesarios se encuentran medicamentos veterinarios, antibióticos, sueros, guantes, jeringas, alimentos para mascotas, kennels, collares, cadenas y collares isabelinos para atender a los animales rescatados.

Mata explicó que el centro de acopio funciona en la Casa de la Mujer de Pampatar, frente al Hospitalito, desde donde se clasifican y distribuyen las donaciones o se envían a las zonas afectadas en coordinación con otras organizaciones.

Asimismo, destacó que médicos veterinarios de Nueva Esparta también han contribuido con insumos y apoyo para la atención de mascotas rescatadas.

La directora de Bienestar Animal invitó a la ciudadanía a sumarse como voluntarios y continuar colaborando con la recolección de ayuda para garantizar la atención de los animales afectados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad