(Puerto Ayacucho, 9 de julio de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La gobernación del estado Amazonas informó que se habilitaron tres espacios en Puerto Ayacucho para albergar a unas 12 familias afectadas por la crecida del Río Orinoco.
El mandatario regional, Miguel Rodríguez, explicó que las constantes lluvias ocasionaron el desborde del río, que actualmente se encuentra en 52,14 metros por encima del nivel del mar, lo que generó que numerosas viviendas cercanas a sus riveras quedaran anegadas.
*Lea también: Crecida de río en Amazonas generó el desplazamiento de la comunidad Yanomami
De las 12 familias afectadas por el Orinoco, 8 fueron enviadas a la Unidad Educativa Táchira, una a la Capilla Coromoto y las tres restantes quedaron en casas de familiares.
Funcionarios de Protección Civil y de prevención se mantienen atentos ante posibles emergencias por el periodo lluvioso en diversas zonas de la entidad.





