(Caracas, 16 de julio de 2026 – EFE / MundoUR).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó este jueves que retomará de manera «gradual» su agenda de actividades deportivas, tras haberlas suspendido temporalmente debido a la emergencia por el doble sismo que afectó varias zonas del norte de Venezuela.
A través de un comunicado, compartido en su cuenta de X, la FVF reiteró su solidaridad con las víctimas y las comunidades afectadas por los recientes acontecimientos y aseguró que cada decisión se toma «con respeto y responsabilidad».
*Lea también: El cine como refugio: Humberto Sánchez analiza la recuperación cultural y recomendaciones de cartelera
«De manera gradual, retomaremos nuestras actividades deportivas, conscientes de que el fútbol también representa un espacio de encuentro, esperanza y crecimiento para nuestros niños, jóvenes futbolistas y toda la familia del fútbol», subraya el texto.
La FVF aclaró que la reactivación progresiva de los torneos y compromisos deportivos no supondrá el cese de las labores de asistencia y apoyo social que se iniciaron tras los terremotos del pasado 24 de junio de magnitud 7,2 y 7,5, que afectaron principalmente al estado La Guaira, cercano a Caracas.
La federación destacó que la vuelta a las canchas permitirá el acompañamiento a las comunidades y aportar, desde el deporte, al «bienestar y la recuperación del país».
De manera gradual, retomamos nuestra agenda deportiva, sin dejar de lado el compromiso y la solidaridad con las víctimas y comunidades afectadas por los recientes acontecimientos.
— FVF (@FVF_Oficial) July 16, 2026
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 pic.twitter.com/UdpWrIYyPm





