22.6 C
Caracas
miércoles, julio 22, 2026

Conoce el pronóstico del Inameh para este #22Jul

(Caracas, 22 de julio de 2026 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que en algunas regiones del país se pueden registrar precipitaciones a lo largo del día. El informe destaca actividad en la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica, con mayor incidencia en el occidente de la nación.

Sin embargo, el Inameh señaló que durante la mañana hay previsiones de un cielo con nubosidad de parcial a fragmentada en la mayor parte de Venezuela, aunque también estima que haya algunas áreas asociadas a lluvias de intensidad variable en zonas de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia.

*Lea también: Autoridades de Mérida activan monitoreo ante crecida de los ríos por las lluvias

Para después del mediodía, el Inameh pronostica un aumento en la cobertura nubosa en todo el país y, en algunos casos, asociada a precipitaciones de variada intensidad con ocasional actividad eléctrica que pueden afectar áreas del Zulia, los Andes, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, así como en la región nororiental del país.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh detalla que en horas matinales hay previsiones de mantos nubosos que alternarán con partes despejadas. Para la tarde y noche se prevé un leve aumento de la nubosidad con posibles lluvias o lloviznas dispersas, especialmente con las zonas montañosas de la entidad.

Se esperan acumulados pluviométricos máximos entre tres y 60 milímetros (mm), mientras se espera la llegada de dos ondas tropicales: la número 29, que llegaría en las próximas horas al territorio, y la 30, que se estima su arribo para el domingo. Hay que recordar que el Inameh, en su pronóstico semanal, indicó que se prevé la llegada de concentraciones de leves a moderadas del polvo sahariano.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C en Falcón.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el Inameh prevé en el Delta del Orinoco, Zona Insular y Litoral Occidental se evidencie fuerte marejada con oleaje máximo de 1,5 metros de altura; mientras que en el Golfo de Venezuela, Litoral Oriental y Central la estimación es de marejada con oleaje de hasta un metro de alto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad