(Caracas, 6 de agosto de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que comenzó el diálogo nacional entre representantes del Gobierno nacional y de la oposición.
Así lo dio a conocer en redes sociales, publicación que acompañó con una fotografía en la que aparecen las dos delegaciones a cada lado de la bandera nacional.
La delegación de la oposición es comandada por Dinorah Figuera, quien arribó este miércoles al país y aseguró que el objetivo diálogo sería la paz y la atención de la situación generada por los terremotos del 24 de junio.
El grupo está conformado Marco Aurelio Quiñones, Ramón López, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus y Sergio Vergara en representación de la Asamblea Nacional electa en 2015.
*Lea también: Gobierno de Trump calificó de «oportunidad única» el diálogo entre el oficialismo y la oposición
Acompañan a Rodríguez, Ana María Sanjuan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante, como representantes del oficialismo y la actual Asamblea Nacional.
«Hoy instalamos el proceso que marcará la ruta hacia la Democracia y la reinstitucionalización de Venezuel entre diputados de la Asamblea Nacional 2015 y representantes del gobierno interino. Estamos trabajando firmemente por la libertad y la democracia para los venezolanos», expresó Figuera en una publicación en la red social X.
Hoy instalamos el proceso que marcará la ruta hacia la Democracia y la reinstitucionalización de Venezuela 🇻🇪 entre diputados de la Asamblea Nacional 2015 y representantes del gobierno interino.
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) August 6, 2026
Estamos trabajando firmemente por la libertad y la democracia para los venezolanos. pic.twitter.com/JxefkJS1cA





