22.6 C
Caracas
domingo, agosto 9, 2026

Cancillería de Italia reforzó asistencia consular a sus ciudadanos en España

(Roma, 8 de agosto de 2026 – EFE / MundoUR).- El Ministerio de Exteriores de Italia comunicó este sábado que ha reforzado la asistencia que prestan sus consulados y oficinas a los ciudadanos italianos que se encuentran actualmente en España o que viajan a ella tras, afirmaron, «la medida de retorsión del Gobierno español de restablecer los controles fronterizos internos en puertos y aeropuertos».

Exteriores de Italia recomendó en un comunicado a todos los ciudadanos italianos que se encuentran actualmente en España o vayan a viajar al país que consulten las páginas del ministerio para obtener la información más reciente y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

Explicó que «se mantienen los requisitos de entrada habituales, es decir, un pasaporte o documento de identidad válido durante toda la estancia en el extranjero».

*Lea también: Gobierno de España instó a Italia rectificar y poner fin a los controles fronterizos tras la crisis en Ceuta

También la Unidad de Crisis de Exteriores, que se ocupa de proteger a los ciudadanos italianos en el extranjero en situaciones de emergencia, habilitó un canal de Whasapp específico titulado: «Unidad de Crisis – España” y reforzó su sala de operaciones, que responde las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El Ministerio del Interior español explicó este sábado que los controles fronterizos que se están llevando a cabo a viajeros procedentes de Italia desde las 00.00 horas de la jornada son aleatorios.

La medida fue introducida después de que Italia se negara a levantar los controles que había iniciado la pasada semana después de la entrada masiva de migrantes en la ciudad española de Ceuta, fronteriza con Marruecos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad