22.6 C
Caracas
lunes, agosto 10, 2026

Al menos 20 muertos en Colombia tras fuerte terremoto

(Colombia, 10 de agosto de 2026. EFE/MundoUR).- Al menos 18 personas murieron este lunes en la ciudad colombiana de Pereira, capital del departamento de Caldas, en el centro del país, por el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió buena parte del territorio nacional, según informó el alcalde de esa ciudad, Mauricio Salazar.

Mientras que en la ciudad colombiana de Manizales, capital del departamento de Caldas, se registró la muerte de dos personas según el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

«Hasta ahora registramos dos muertos», aseguró el alcalde a la emisora colombiana Blu Radio, quien también informó de que entre 20 y 30 viviendas colapsaron en la ciudad, además de varias iglesias que sufrieron daños por el movimiento sísmico, y de que la Alcaldía ya habilitó tres albergues en diferentes zonas de la ciudad.

En desarrollo…

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad