Venezuela celebra los 250 años de independencia de EEUU con ofrenda floral a Washington

Delcy Rodríguez plaza Washington EEUU 250 de independencia

(Caracas, 6 de noviembre de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, depositó una ofrenda floral en la Plaza Washington durante los actos por los 250 años de independencia de Estados Unidos.

El encargado de negocios de la embajada estadounidense, John Barrett, acompañó a la mandataria en la ceremonia.

«Este 2026 se van a celebrar 191 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU. Esta reinauguración de la plaza en homenaje a un líder de la independencia, a un padre fundador, al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, es un sentido homenaje a su liderazgo y al legado histórico que dejó. Simón Bolívar vio en su gesta independentista y emancipadora, un camino para los pueblos de nuestra América», expresó Rodríguez.

*Lea también: Rodríguez destaca cooperación EEUU como «fundamental para la estabilidad»

Por su parte, Barrett agradeció el gesto del gobierno venezolano y la «nueva amistad» entre ambas naciones.Consultar atlas

«Es un orgullo esa estatua de George Washington que fue nuestro libertador, nuestro líder, muy parecido a Simón Bolívar (…) estamos recordando a estas dos personas que unen la nueva amistad entre estas naciones. Quiero agradecer a todos los venezolanos y a la presidenta por su apoyo», agregó el estadounidense.