Locos egregios: genialidad y poder || Divagancias con Miguel Delgado Estévez y Laureano Márquez

(Caracas, 8 de noviembre de 2026 – MundoUR).- Laureno Márquez y Miguel Delgado Estévez conversaron en esta edición de Divagancias sobre «Locos egregios», la obra del psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nájera en la que explora la línea que separa la genialidad de la demencia en los personajes que moldearon el poder y la historia universal.

En ese sentido, egregio habla de aquellos que están fuera del rebaño o sobresalen de un grupo; por lo que la conversación deriva en torno a personajes como Nicolás Maquiavelo, el califa Abderramán III y Juana la Loca.

*Lea también: Maracay: Ciudad Jardín, historia y leyendas || Divagancias con Miguel Delgado y Laureano Márquez

Entonces, ambos aclaran que no es un juicio, sino que recopilan semblanzas de personajes admirables que padecieron algún tipo de desequilibrio mental o excentricidad.

Además, habla sobre las perversiones del poder en el ser humano y la forma de ponerle límites al uso de esto; para que no resida en una sola persona; por lo que hacen referencia a la obra cumbre de Maquiavelo: El Principe.

Descubra otras riquezas culturales en esta edición de Divagancias que promete un buen rato de diversión y cultura.