(Caracas, 19 de junio de 2024 – MundoUR).- En horas de la mañana de este miércoles, cinco privados de libertad -considerados de alta peligrosidad- escaparon de los calabozos que tiene el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Rosal.
De acuerdo con el periodista Román Camacho, los presos abrieron un hueco en la pared del calabozo número 11 de las instalaciones del Cicpc, que da hacia el patio contiguo que tiene Corpoelec, para salir huyendo por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.
*Lea también: Servicio Penitenciario habilitó correo para recibir denuncias
Indicó que, una vez reportada la huida de estas personas, se activó un operativo de funcionarios del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para dar con el paradero de estos evadidos y volver a llevarlos a prisión.
Los fugados fueron identificados cómo:
- Emmanuel De Jesús Puerta Avendaño (23A), detenido por el delito de Terrorismo.
- Cristhian José Méndez Castillo (36A) detenido por el delito Homicidio Calificado.
- Johan Alexander Marin Tigreros (28A) detenido por Terrorismo y Asociación para Delinquir;
- David Alejandro Castellano Primera(33A) detenido por Homicidio
- Yamil José Moco (25A) quien estaba detenido por el delito se Violencia Contra La Mujer.
#Caracas #Miranda La mañana de este miércoles, 19 de junio, se registró una fuga de 5 privados de libertad de la División de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalistas ubicada en El rosal, municipio Chacao.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 19, 2024
Los sujetos abrieron un boquete en… pic.twitter.com/ykQjZ1PSAi
Esta situación con los privados de libertad se genera días después de que en varias cárceles del país cesara una huelga de hambre que llevó varios días, donde la población reclusa reclamaba a las autoridades mayor celeridad en el proceso de casos y se generaran los traslados pendientes.