(Caracas, 28 junio, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El desfile que anunciaba la fiesta pública del orgullo gay en Madrid despertó polémica por tener tacones, preservativos, copas y diferentes cosas con las que la comunidad «no se siente identificada».
Irene Lessman, psicóloga y estratega de marketing expresó que «cuando estás en un proceso de lucha para darle representación a un grupo minoritario siempre va a haber resistencia al cambio».
«Fueron miembros de la propia comunidad LGTBIQ+ quienes expresaron el rechazo de esta pieza porque aseguran que no se sienten representados con estos símbolos» dijo.
La psicóloga afirmó que «estamos frente a una práctica muy mal hecha porque está utilizando símbolos que no representan la lucha de esta minoría».
Además, la estratega de marketing resaltó que «muchos de los miembros se sintieron ridiculizados porque tomaron su mayor prejuicio e hicieron de eso lo que los representa».
«Es importante identificar cuál es la agenda y qué es lo que queremos lograr y visibilizar con estos desfiles del orgullo gay» dijo y agregó que «la meta es la igualdad de derecho, el desafío es escuchar un poco más ampliamente con qué se sienten identificados ellos».
Durante una entrevista con el profesor Briceño Lessman aseguró que «la comunidad tiene un desafío que es encontrar nuevamente elementos en común no solo para seguir unidos sino para que se entienda la razón por la cual ellos están luchando».