(Caracas, 3 de julio de 2024. Unión Radio / MundoUR).- El ministro de Turismo, Alí Padrón, denunció este miércoles un acto de sabotaje al sistema eléctrico del estado Nueva Esparta a través del cable submarino que surte energía a la entidad.
Sin dar más detalles indicó que hasta el momento hay un detenido.
Aseveró que este cable sale del estado Sucre y cuenta con 37 kilometros hasta tocar la isla de Margarita. añadió que se pretendió dejar sin electricidad a los once municipios.
«Afectando un 60 % de su población, esta afectación de unos 155 megavatios que es la distribución que hace este cable submarino llegar a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y generación de electricidad. Este acto de sabotaje es condenable que pretendía afectar la actividad económica y social principalmente y todo el estado Nueva Esparta«, afirmó.
Padrón aseveró que se inició una investigación para dar con los responsables de este hecho.
Añadió que se afectó la tubería de alta densidad y resistencia. «Se tuvieron que haber utilizados medios idóneos para hacer ese tipo de afectaciones, con herramientas utilizadas por terroristas» agregó.
Precisó que el espacio donde se realizó cubre unos 400 metros hacia la Planta de Generación Luisa Cáceres de Arismendi, 255 megavatios que vienen de tierra firme desde Chacopata.
Lea también: TRIBUNAL DE EEUU ANULÓ FALLO SOBRE BONOS DE CITGO