18.7 C
Caracas
sábado, enero 18, 2025

Cruz Roja Venezolana llevó insumos para atender a 400 familias en Cumanacoa, estado Sucre

(Caracas, 6 de julio de 2024 – MundoUR).- La Cruz Roja Venezolana informó que hasta el viernes 5 de julio ha atendido a más de 300 personas en la zona de Cumanacoa, estado Sucre, debido a la crecida del río Manzanares que dejó al menos unas 8.000 viviendas afectadas de las cuales 400 fueron pérdida total, según las autoridades.

Explicó que esta ayuda fue parte de una jornada de atención primaria llevada a cabo en Cumanacoa, al igual que realizó una evaluación del terreno para ver los daños y un censo de las personas damnificadas.

También indicó que fueron entregados insumos a 400 familias de la zona que incluyen kits de higiene familias, de limpieza, Jerry can, pastillas potabilizadoras y cobijas, así como explicó que se entregaron medicinas y kits de primeros auxilios.

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, junto a la junta directiva recién electa han estado acompañando las labores de los voluntarios en la zona afectada tras el envió de un equipo multidisciplinario para coordinar la estrategia a fin de atender a los afectados.

Además, el organismo multilateral donó insumos médicos descartables al hospital I Luis Daniel Beauperthuy de Cumanacoa, que incluyó: Tapabocas, batas quirúrgicas, guantes descartables, botas descartables, gorros quirúrgicos, cloro, desinfectante y amonio cuaternario.

*Lea también: Cruz Roja Venezolana activó envío de contingente para atender a damnificados en Sucre

El jueves 4 de julio, Luis Farías aseveró que “Tenemos más de 80 voluntarios de Sucre que están muy activos y que se activan específicamente en este tipo de situaciones (…) hemos desplegado un equipo de socorristas y voluntarios que estarán trabajando en gestión de riesgo y saneamiento”; aseguró Farías.

Además, afirmó que están trabajando con las autoridades para instalar una planta potabilizadora en la zona.

El presidente Nicolás Maduro, informó la noche del martes 2 de julio el fallecimiento de tres personas (2 hombres y 1 mujer), por las intensas precipitaciones registradas en el estado Sucre que generó el paso del huracán Beryl en las costas venezolanas.

“Nuestras condolencias y sentimiento a sus familiares, todo el apoyo integral a esas familias que perdieron a sus seres queridos«,expresó en horas de la noche de este martes.

Afirmó que hay cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres, e indicó que están activadas las labores de búsqueda.

Reportó que 8 mil casas están afectadas en Cumanacoa, 400 viviendas con pérdida total y 1200 que se deben reparar.

Con información de Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad