(Caracas, 7 de julio de 2024 – MundoUR).- El candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, visitó este domingo el santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa, tras haber realizado una actividad política en Caracas.
Acompañado de su familia, González Urrutia fue saludado por la gente que allí se encontraba y hasta rezó unos momentos frente al altar donde está la Patrona de Venezuela.
Recibió también la bendición del obispo emérito de la Diócesis de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera.
De igual forma, agradeció a monseñor Oswaldo Araque Valerio por haberlos recibido en la homilía.
Más temprano, usando sus redes sociales, Edmundo González Urrutia resaltó que, de ganar las elecciones el 28 de julio, se construirá un país en el que todos quepan, donde se viva en tranquilidad y paz, donde no se obligue a nadie a ir a actos en contra de su voluntad y «donde el presidente no insulte».
*Lea también: Maduro convocó para el #25Ago a consulta nacional para proyectos comunales
Esto último de Edmundo González Urrutia sería en referencia a declaraciones hechas por el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el estado Lara, donde dijo que «un viejo decrépito del capitalismo salvaje quiere gobernar a Venezuela, y también está la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo. Estas son reflexiones».
Desde el 1º Encuentro Nacional de Comuneros, en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, Maduro sostuvo que “la vacuna para el viejo decrépito del capitalismo salvaje y de la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo, es el poder comunal, el pueblo en la calle, organizado».