(Santiago, 12 de julio de 2024 – MundoUR).- El ministro del Interior de Chile, Manuel Monsalve, aseguró este viernes que manejan información sobre la posible detención de uno de los dos sujetos buscados por el asesinato en febrero del exteniente Ronald Ojeda.
Monsalve, en rueda de prensa, destacó que la administración de Gabriel Boric ha dado un espaldarazo al Ministerio Público como a la Policía de Investigaciones (PDI) en el caso de Ojeda y recalcó que hay una alerta roja de Interpol para ubicar y arrestar a los sospechosos.
«La información preliminar que tenemos es que a partir de esta alerta roja de Interpol ha sido detenido por la policía de Costa Rica una persona que porta documentos de identidad de Maikel Villegas Rodríguez, una de las personas vinculadas al secuestro y homicidio del teniente Ojeda», señaló.
De igual forma, el ministro del Interior chileno pidió prudencia ante las informaciones porque se debe tener la «absoluta certeza» que efectivamente es Villegas Rodríguez y agregó que, toda la información que se dispone apunta a ello, pero que es necesaria hacer la comprobación de las huellas dactilares.
Además de Maikel Villegas, también se está en búsqueda de Walter de Jesús Rodríguez Pérez, quien sobre otro de los sospechosos tras el crimen del exmilitar venezolano.
Monsalve también señaló se solicitará la extradición del sospechoso a Chile.
Por su parte, la Cancillería de la nación austral dio a conocer que Interpol confirmó la detención del sujeto en Costa Rica. “Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”, señalaron, reseñó CNN.
La detención de uno de los presuntos asesinos de Ronald Ojeda se conoce un día después de que sus familiares recibieran asilo político en Argentina luego de argumentar que en Chile no se sentían seguros y que no contaban con protección policial.