29 C
Caracas
domingo, diciembre 22, 2024

Fiscalía señala a Chile de usar asesinato de Ronald Ojeda para «perjudicar» a Venezuela

(Caracas, 14 de julio de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, se pronunció este domingo sobre la detención de Maickel Villegas, el presunto asesino del exteniente Ronald Ojeda, en Costa Rica.

Saab señaló a las autoridades de Chile de querer perjudicar internacionalmente a Venezuela a través del caso de Ojeda en un año electoral y, a su juicio, no pudo lograrse. Además, insistió en que el manejo de la resolución del caso por parte de la nación austral fue «pésima» y que estaban buscando eludir su supuesta responsabilidad en el crimen.

Basó sus aseveraciones en que el alto mando chileno aún no puede explicar cómo Ronald Ojeda, siendo asilado político, entró y salió del país sudamericano para llevar a cabo presuntas acciones conspirativas contra el Gobierno.

Tarek William Saab reprochó los señalamientos de Chile de que Villegas estaba en Venezuela y recalcó que en varias ocasiones señaló que uno de los dos buscados por la muerte del exteniente no se encontraba en el territorio nacional «y la muestra fehaciente de ello es el hecho de haber sido este sujeto aprehendido en Costa Rica».

*Lea también: Chile: Todo indica que fue capturado uno de los asesinos del exteniente Ronald Ojeda en Costa Rica

De igual forma, recalcó que Maickel Villegas tenía un permiso de trabajo en Chile, lo que a juicio del fiscal general debería darle vergüenza a las autoridades de ese país porque el mismo le fue extendido tras haberse cometido el crimen contra Ronald Ojeda por considerarlo «habilitado para ser contratado y desempeñar actividades remuneradas».

El pronunciamiento en redes sociales hecho por Tarek William Saab se conoce luego de que las autoridades de Costa Rica detuvieran el viernes 12 de julio Maickel Villegas, sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá, luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

«Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición», dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad