(Maracaibo, 15 de julio 2024) María de los Ángeles Ferrer, de 34 años, instauró un hito en Venezuela con esta iniciativa que constó de unos 20 kilómetros de recorrido, de costa a costa, donde la atleta demostró que las mujeres pueden destacarse en todo tipo de actividades.
La travesía que duró cerca de seis horas partió desde la bahía Kapui Tours y consistió en el desplazamiento ida y vuelta entre las costas lo que culminó en un reto superado gracias a la disciplina de entrenamiento que mantuvo Ferrer por al menos cinco meses.
Una vez completada la misión, reconoció que el primer trayecto fue “más complicado”, pues debió remar con la corriente en contra, mientras que de regreso sintió que todo fluyó más rápido, pese al cansancio en las manos.
Destacó que, a falta de un antecedente conocido, su travesía marca un récord que ella espera superar el próximo año, pero antes buscará completar otras misiones con el surf de remo en el mismo Lago, mientras se prepara para competencias internacionales.
Ferrer, quien contó con el apoyo de la Alcaldía de San Francisco y también de la empresa privada agradeció y destacó que “el municipio es mágico, una tierra de bondades ya que cuenta con la vista más cercana al Puente sobre el Lago, un recurso hermoso que hay que aprovechar”.
Redacción: Karen Parra