(Caracas, 20 de julio de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado a través de sus redes sociales que se iniciará una investigación sobre la denuncia hecha por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de un presunto «atentado» en su contra cometido en Barquisimeto, estado Lara.
Saab indicó que esta investigación se lleva a cabo luego de la detención de un supuesto integrante de la organización política que habría dicho que el hecho denunciado era un «falso positivo».
Al parecer, esta persona habría sido contratada por Machado y que está ahora en la entidad crepuscular declarando «las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así cómo la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho».
En ese sentido, destacó que -de corroborarse la información- sería un delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y legitimación de capitales.
Horas antes, la periodista de Telesur, Madelein García publicó un mensaje en la red social X en donde asegura que «alguien» cercano a María Corina Machado fue el responsable de hacer daño a los vehículos, intentando «causar el mismo efecto» que lo sucedido con Donald Trump en un mitin hace unos días.
Además, puso el video del supuesto integrante de Vente Venezuela, quien aseguró que tiene tres años en la organización trabajando para Magali Meda, una de las integrantes de la tolda asilada en la Embajada de Argentina.
Según el testimonio, Meda le habría llamado el día 14 para presentarle un «plan» para atentar contra la camioneta de Machado. Le dijo que le explicaron que lo que tenía que hacer.
«Una vez terminado el trabajo, la instrucción era que una vez terminado el trabajo, me fuera con mis familiares en Aragua y esperara nuevas instrucciones», dijo.
El 17 de julio fue llevado a Barquisimeto y se quedó en casa de alguien allegado a Machado y la hora de ejecutar la orden, que era rayar las camionetas con pintura, cortar la liga de frenos.
«La dra. Meda siempre hizo hincapié en que no dejara las camionetas tan inoperativas», comentó.
Luego de hacer el trabajo, lo esperaba un mototaxi. Dijo que le escribió a Meda, pero no le respondió. Por ello, decidió hablar con las autoridades porque «me sentí abandonado» y «temo por mi vida».
La dirigente opositora María Corina Machado denunció que las camionetas en las que se trasladan por el país fueron vandalizadas en horas de la madrugada del pasado jueves 18 de julio en Barquisimeto.
A través de un video difundido en redes sociales, Machado aseguró que a un vehículo le cortaron la manguera de frenos y lo pintaron con la frase “No + bloqueo”.
“Esto pasó en una urbanización privada con vigilancia”; lamentó la dirigente mientras calificó el hecho como un “atentado contra la vida”.