(Caracas, 23 de julio de 2024.Sonia Pomenta Llaña-Unión Radio/MundoUR).- Elcandidato presidencial por El Cambio, diputado Luis Eduardo Martínez Hidalgo, vicepresidente de la comisión para el diálogo, la paz y la reconciliación de la Asamblea Nacional -AN-, espera que el domingo 28 de julio -28J- se desarrolle “una jornada de paz y que el 29 los venezolanos podamos reencontrarnos para “preservar esa paz”.
En su opinión “el acto electoral debe ser fiable, expedito y viable, que el Consejo Nacional Electoral -CNE- anuncie todo temprano, que se audite todo sin mayores problemas, y que luego de anunciados los resultados, cualquiera que sea éste, aceptemos lo que los venezolanos decidieron para que podamos reencontrarnos al día siguiente”.
A su juicio, el 28J habrá una alta participación porque en este jornada se vivirá “el rescate del valor del voto con la convicción de que votando se puede cambiar el país”.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, destacó que ésta ha sido una campaña electoral totalmente atípica. “Hay dos campañas, hay una presencial y otra virtual en donde destacan las ofensas”.
Lamenta que la virtualidad haya estado muy marcada por la promoción de la violencia, pero en “la presencialidad hay una realidad muy diferente”.
“Yo me metí en Petare, camine ese sector hace 3 semanas y ni hubo ni un solo grito u ofensa”, remarcó.
Advierte que “el país no saldrá adelante si los venezolanos no dejan de lado tanta pelea”.
El también ingeniero agrónomo con posgrado en la University of Miami, afirma que su prioridad es la recuperación de la economía con inclusión social y propiciar un milagro económico “procurando la mejor calidad de vida a todos los venezolanos y el ingreso es fundamental y la única manera es recuperar la economía de manera sostenible”.
Lea también: AUTORIDADES CONMEMORAN EL NATALICIO DEL LIBERTADOR