(Ciudad Guayana. 25 de julio, 2024. Redacción: Stephane Hernández).- Asocobol ha realizado una labor social importante, llevando insumos a Cumanacoa, comunidad afectada por el desbordamiento del río Manzanares.
A más de tres semanas del deslave en Cumanacoa, al menos 29 mil personas resultaron afectadas y más de 10.000 familias quedaron damnificadas.
Son muchas las instituciones y organizaciones que se han abocado a realizar labor social en pro de ayudar a la mayor cantidad de afectados. En Guayana, varios sitios fungieron como centros de acopio para recolectar insumos, como la parroquias, la organización Rotary, el Ven 911 entre otros.
Uno de estos organismos fue la Asociación Civil de Comerciantes Chinos del estado Bolívar (Asocobol), demostrando un espíritu solidario al enviar más de seis mil donativos a la población de Cumanacoa a inicios del mes de julio.
Jonathan Zheng, vicepresidente de la organización, contó con la participación no solo de ciudadanos chinos, sino también de guyaneses y venezolanos. «No importa la nacionalidad, en la unión está la fuerza y el amor», estableció.
De esta manera, Asocobol indicó su compromiso, solidaridad y apoyo mutuo en momentos de crisis.
Asocobol, labor social, brindando asistencia
Es importante destacar que esta acción de ayuda humanitaria, se ha enfocado en brindar asistencia a aquellos afectados por la tragedia en Cumanacoa. La recolección de los insumos se realizó en varios municipios del estado Bolívar, sumando un total de 3.392 bultos de comida y 2.500 bolsas con artículos de primera necesidad, para un total de 36.000 toneladas de productos.
Además, se incluyeron 480 cocinas que fueron entregadas junto a los combos de alimentos. Estos donativos fueron trasladados el miércoles 9 de julio hacia Cumanacoa.
En entrevista para Onda 88.1 FM con Stephane Hernández, representantes de esta organización aseguraron que la idea es continuar con esta labor hasta que la situación en dicha comunidad, sea solventada en gran parte.
¿Quién es Asocobol?
Asocobol, establecida legalmente en 2006, es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a comerciantes de origen asiático y venezolanos en el estado Bolívar.
Cuenta con el respaldo del Centro de Servicio de la comunidad china en Venezuela y los lineamientos de la Embajada China para brindar apoyo y soluciones a ciudadanos chinos en Venezuela y en el extranjero.
En momentos de adversidad, la solidaridad y la unión de diferentes nacionalidades demuestran que juntos es posible superar cualquier desafío.