(Caracas, 30 de julio de 2024).- Tras el anuncio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte de la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela con Panamá y República Dominicana a partir del 31 de julio a las 8:00 pm, Marisela de Loaiza, presidenta de la Asociación de Aerolíneas Venezolanas (ALAV), advirtió que en estas situaciones se usa al transporte aéreo como castigo, que termina perjudicando al público.
Explicó que esta es una decisión unilateral y que si no se permiten los vuelos saliendo de Venezuela a esos destinos, tampoco entrarán al país vuelos de esos destinos.
De Loaiza recordó que hacia Panamá hay aproximadamente 46 vuelos semanales desde Venezuela y 25 a República Dominicana con 150 pasajeros por vuelos.
«Ellos (el gobierno venezolano) sienten que se agredió la soberanía del país tras las declaraciones de los presidentes de esos países» acotó.
Resaltó que quedan muy pocas opciones para quienes quieren volar hasta Estados Unidos, indicando que pueden ir hasta Bogotá, que tiene 20 vuelos semanales desde Venezuela, o Lima.
La presidenta de ALAV insistió en que no hay conocimiento de medidas similares con otros países, señalando que esta medida se toma en plena temporada vacacional y en el día que más personas viajan.
«Espero que sea una medida temporal» añadió.
Recalcó que hay reembolso para los pasajeros tras estas medidas y estos deben comunicarse con la aerolínea o agencia de viaje.