26.2 C
Caracas
jueves, septiembre 19, 2024

Maduro reitera a Colombia, Brasil y EEUU que los asuntos de Venezuela se resuelven entre venezolanos

(Caracas, 15 de agosto de 2024 – EFE / MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro rechazó este jueves que Estados Unidos «pretenda convertirse en la autoridad electoral» en el país, luego de que Washington reiterara el no reconocimiento de los resultados emanados por el CNE el 28 de julio.

«Rechazo plena y absolutamente que el Gobierno de Estados Unidos pretenda convertirse en la autoridad electoral de Venezuela», dijo el jefe de Estado, quien instó a la Administración de Joe Biden a enfocarse en los «muchos problemas» que -dijo- tiene el país norteamericano.

Maduro acusó a su par estadounidense de formar parte de la «diplomacia imperial» e «intervencionista» que -señaló- tiene EE.UU., que este jueves «ha dejado atónito al mundo» cuando Biden dijo apoyar la celebración de nuevas elecciones en Venezuela y, posteriormente, un portavoz de la Casa Blanca aclarara que el mandatario en realidad se refería a lo «absurdo» de que aún no se publiquen las actas.

Al respecto, Maduro: «El presidente Biden declaró, de manera intervencionista, sobre los asuntos internos de Venezuela (…) y, a la media hora, lo desmienten unos voceros. (…) Al final, ¿Quién manda en Estados Unidos?».

*Lea también: Maduro afirma que la economía creció 8% en primer semestre

Además, el jefe de Estado venezolano tuvo palabras contra sus homólogos de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, quienes coincidieron en el planteamiento de la convocatoria a un nuevo proceso comicial.

En ese sentido, recordó que en el caso de Brasil no hubo injerencia por parte de Venezuela cuando el expresidente Jair Bolsonaro declaró fraude en las elecciones del país amazónico y que respetó cuando el Tribunal Electoral de esa nación declaró vencedor a Lula da Silva; al igual que tampoco se metió en el intento de golpe de Estado contra el mandatario brasileño y dijo que en ese caso solo condenó el hecho.

Sobre Colombia, Nicolás Maduro refirió que ha conversado de muchos temas con el presidente Gustavo Petro y dijo que él no se metería ni aconsejaría cómo Colombia puede acabar con el conflicto armado.

“Yo no practico la diplomacia de micrófono, no lo practico jamás (…) Si no, uno entonces se convierte en consejero de los demás países” dijo.

“Nunca voy a decir ‘Colombia, su gobierno debe hacer esto’ y sacar en mis redes sociales un consejo, no. Cada presidente sabe, cada Estado, cada país sabe qué debe hacer con sus asuntos internos”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad