(Caracas, 26 de agosto de 2024).- Tras inundaciones en parte de Maracay por fuertes lluvias, Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal del circuito Unión Radio estado Aragua, aseguró que los habitantes de las zonas afectadas han denunciado la falta de respuesta a las peticiones de reubicación e indemnización, además de la aparición de enfermedades en piel y respiratorias por la contaminación del agua colapsada.
Resaltó que, aunque muchos vecinos de la zona cercana al Lago de Valencia, una de las más afectadas, han sido indemnizados y reubicados, los residentes de la calle Los Jardines a metros del lago, no han corrido con la misma suerte
“En esta calle hay 13 mujeres, cabeza de familia, que no quieren dejar sus enseres y deben entrar con botas a su casa que sostiene las camas en bloques” añadió.
Pecorelli indicó que el sistema de rebombeo está activo, pero las aguas no bajan.
Explicó que el sur de Aragua es propenso a inundaciones porque “el lago está agarrando espacio que es suyo”, además, la basura que los ciudadanos lanzan a los cauces colapsa los sistemas de drenaje.
La corresponsal insistió en que, a pesar de los trabajo recientes de limpieza, estas estuvieron paralizadas por años, causando daños irreparables
También destacó que se esperan más lluvias en la zona durante los próximos días.