(Caracas, 26 de agosto, 2024).-La industria privada nacional creció un 23% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2023, según la Encuesta de Coyuntura Industrial de Conindustria.
Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló sobre la cifra que “es un promedio, no todos los sectores crecen en la misma proporción y hay un par de sectores que decrecieron en este período”.
También te puede interesar: Vicente Díaz: solución para Venezuela debe ser discreta y en conversaciones con las partes
Además, afianzado en la encuesta, Pisella resaltó que desde el año 2021, el sector de alimentos y farmacéutico han tenido un crecimiento progresivo y constante, como resultado de la destinación del 60% de presupuesto de cada venezolano para el consumo de estos productos.
De la industria privada, los sectores de confección textil y calzado, así como la fundición de metales y productos metálicos presentan un decrecimiento.
El presidente de Conindustria reportó un crecimiento de la cartera crediticia en la industria desde el cierre de 2023 hasta ahora. “La cartera de crédito representaba el 1.4% del PIB y hoy representa 2.5%”.
Aún así, señaló que esto no es suficiente y la medida justa sería entre 10% y 14% de representación del PIB.
La encuesta también señala que la expectativa de crecimiento está en 18.9%.