(Caracas, 1° de septiembre de 2024 – MundoUR).- Este domingo se registraron en Caracas fuertes lluvias generando afectaciones en varias zonas de la capital.
En Macarao, Distrito Capital, se reportó el desbordamiento de la quebrada del cementerio. Su caudal de agua es tan fuerte que arrastra consigo varios vehículos.
También, en la zona seis del barrio José Félix Ribas en Petare se reportó gran caudal de agua por la caminería de acceso, que arrastra restos de basura, mientras que en Macaracuay se reportó anegación de la vía, donde el agua llega cerca de la cintura de los ciudadanos
En El Hatillo, usuarios reportaron el cierre de las curvas, a la altura del Farmatodo de Los Naranjos, como consecuencia de la caída de un árbol. Esta misma situación se repitió en el municipio Baruta, donde funcionarios de Protección Civil atendieron un árbol caído.
Mientras, en la carretera panamericana se evidenció el desbordamiento de la quebrada Oveja Negra.
También se reportaron fallas en el servicio eléctrico, afectando zonas de El Valle, Las Acacias, Santa Mónica, Colinas de Santa Mónica, Los Rosales, Bello Monte, Colinas de Bello Monte, El Cementerio, La Boyera, La Tahona, El Hatillo, Club Hípico, Bulevar del Cafetal y la zona norte de Macaracuay, entre otros.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para después del mediodía, se estimó un aumento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y con posible acompañamiento de electricidad, afectando con más frecuencia e intensidad a varias áreas del Zulia, los Andes, Barinas, Apure, Falcón, Portuguesa, Lara, Cojedes, Norte de Guárico, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y el Esequibo.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y el Esequibo, el pronóstico indica que en horas matinales se espera poca nubosidad; al tiempo que para el resto del periodo se prevé que haya zonas con nubosidad de rápida evolución que son generadoras de lluvias de intensidad variable, especialmente en zonas montañosas y al sur de esa entidad.