(París, 1° de septiembre de 2024 – MundoUR).- El atleta venezolano Enderson Santos, junto a su guía Eubrid Maza, se impusieron este domingo en los 400 metros planos T11 y lograron la primera medalla de oro para la delegación venezolana en los Paralímpicos de París 2024 con un tiempo de 50.58 segundos.
La plata fue el para francés Timothee Adolphe (50.75). Mientras que, el otro gran favorito para esta prueba fue el camerunés que compite como refugiado, Guillaume Atanaga se conformó con el bronce, al finalizar la competición en 50.89; lo que representa una marca personal.
Esta es la segunda medalla que tiene la delegación venezolana en los Paralímpicos de París. Lisbeli Vera se colgó la medalla de plata el sábado 31 de agosto en los 400 T47 metros planos de los Paralímpicos de París al alcanzar un tiempo de 56.78.
En primer lugar quedó la brasileña Fernanda Yara da Silva, quien marcó crono de 56.74 y el bronce fue para la también carioca María Claudia Augusto, quien hizo 57.20.
El día viernes, Venezuela logró su primer diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos 2024 gracias a Franyeli Vargas en el salto largo femenino.
La criolla formó parte de la final clase T11, en la que culminó en la séptima colocación al registrar una marca de 4.18 mts en su último intento en la pista del Stade de France.
Dicha posición le sirvió para ganarle la pulseada por el diploma a su compañera y compatriota Rosibel Colmenares, quien también participó en el evento y finalizó en la 9na plaza con 3.90 mts.