29 C
Caracas
viernes, diciembre 27, 2024

Saab afirmó que González Urrutia y su abogado reconocieron competencias del Ministerio Público

(Caracas, 4 de septiembre de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó la tarde de este miércoles que recibió a José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia.

En la publicación hecha en Instagram por el Ministerio Público, Saab asegura que tanto Haro como González Urrutia «reconocieron las competencias constitucionales y legales del Ministerio Público como titular de la acción penal» y agregó que el jueves 5 de septiembre dará detalles del encuentro.

Más temprano José Vicente Haro informó que iba a ser recibido por el fiscal general Tarek William Saab, como parte de la defensa de Edmundo González Urrutia, señalado por seis delitos relacionados con su denuncia de fraude en las presidenciales del 28 de julio.

«Acabo de recibir una llamada de la secretaria de despacho del fiscal general de la república, en la que se me convoca a una reunión a las 17:00 (21:00 GMT) con el ciudadano fiscal general, la cual voy a atender», señaló Haro frente a la sede del Ministerio Público (MP, Fiscalía), en Caracas.

Horas antes, el abogado intentó entregar a la institución un documento en el que explica los motivos de la inasistencia de González Urrutia a las tres citaciones para comparecer ante el Ministerio Público por una investigación en su contra, pero no se lo recibieron, según denunció a la salida de la sede de la Fiscalía.

En la víspera, el letrado negó que el opositor haya solicitado asilo político en alguna embajada, como ha circulado en las últimas horas de manera extraoficial.

»En modo alguno hay solicitud de asilo por parte del señor Edmundo Gonzalez Urrutia hacia alguna embajada acreditada debidamente en Venezuela, no se ha pedido asilo, no se ha pedido una situación en calidad de huésped en una embajada, ese es un asunto que no se ha planteado la familia», declaró este martes a los medios.

Haro dijo que González Urrutia no se encuentra en su residencia desde hace varias semanas por razones de seguridad e integridad física a su vida. En su vivienda solo está su esposa, Mercedes López de González.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad