(Caracas, 13 de septiembre de 2024 – MundoUR).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado este viernes en el que califica de «injerencia» las sanciones impuestas a varios funcionarios de ese organismo por parte de Estados Unidos (EEUU).
En el texto, el CNE repudia los intentos de «señalar y amedrentar» a la rectora Rosalba Gil Pacheco y su Secretario, Antonio José Meneses Rodríguez, con unas medidas que a su juicio fueron impulsadas por grupos radicales de la oposición.
*Lea también: EEUU sanciona a 16 miembros del CNE, TSJ y funcionarios de cuerpos de seguridad
Para el ente comicial, EEUU no tiene moral para evaluar y opinar sobre temas electorales porque, a su juicio, el sistema que manejan en ese país es «obsoleto» y «patético» porque tampoco da resultados precisos de la elección como sí lo hace el venezolano.
«Ninguna sanción ilegal en contra de la institución la ha alejado del mandato constitucional que le corresponde. El Poder Electoral de Venezuela está hoy firme, unido y más fuerte que nunca, con capacidad de enfrentar cualquier ataque rastrero contra su integridad», destaca el texto.
En ese sentido, el CNE exigió a EEUU no involucrarse en los asuntos internos de Venezuela y les exhortó a dedicarse a sus problemas internos.