(Madrid, 14 de septiembre de 2024 – EFE / MundoUR).- El Gobierno de España negó este sábado que los dos españoles detenidos en Venezuela pertenezcan al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como denunció el ministro del Interior, Diosdado Cabello, al informar sobre su arresto bajo la acusación de que trataban de llevar a cabo actos «terroristas».
Fuentes del Ejecutivo español han asegurado a EFE que los dos detenidos no son del CNI, aunque por el momento no han podido precisar más detalles sobre las detenciones.
Posteriormente la misma agencia de noticias indicó que la Embajada de España en Venezuela pidió al Gobierno tener acceso a los dos detenidos, acusados de terrorismo, para verificar sus identidades y su nacionalidad y, de ser ciudadanos españoles, conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria.
*Lea también: Venezuela dice a España que no permitirá acciones injerencistas
La Embajada, de acuerdo con fuentes consultadas con Cancillería de España, ha enviado una nota verbal al Gobierno de Venezuela con esa petición, y han asegurado que se «velará en todo momento por la protección y los derechos de cualquier español detenido en Venezuela».
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó este sábado sobre el decomiso de un lote de más de 400 fusiles y pistolas, provenientes de Estados Unidos (EEUU).
Entre los detenidos también hay dos cuidados de origen español, quienes presuntamente están vinculados con el Centro Nacional de Inteligencia de España; que fueron atrapados en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.