(Caracas, 17 de septiembre, 2024).- La nutricionista Verónica Fernández resaltó la importancia de conocer la carga de azúcar de cada alimento antes del consumo, para una dieta funcional, sana y balanceada.
Explicó que cada alimento tiene una carga de azúcar conocida como «índice glicémico» y varía de más a menos. Al ingerir un alimento, el organismo libera insulina y se unen para formar la energía.
Sobre esto, la nutricionista advirtió que cuando hay un exceso de insulina y azúcar en esa unión «aumentan los depósitos de grasa».
También te puede interesar: Stefanía Fernández: Estoy sanando muchas cosas en el camino del Señor
Señaló que la carga de consumo calórico de un venezolano en promedio es de 2.000 calorías diarias, sin embargo, para una mujer promedio, que se ejercita al menos 3 veces a la semana, lo ideal son 1.500 calorías.
Recomendaciones para bajar de peso
- Balancear el consumo de almidones, que son conocidos como harinas y que se deben separar del grupo de carbohidratos donde están las frutas y vegetales que son los menos calóricos.
- Un sándwich o una arepa pueden ser considerados como almidón y la nutricionista recomendó no eliminarlos de la dieta, sino acompañarlos de fibra, proteína y grasas.
- La especialista aconsejó no consumir estos almidones en la cena, y en lugar de ellos, cenar con vegetales y proteínas.
- Sustituir la leche completa por leche descremada, deslactosada o consumir yogures con alto porcentaje proteico.
- Bajar el consumo de quesos 3 veces por semana y suplantarlos por huevos.