29 C
Caracas
miércoles, noviembre 27, 2024

En Cúcuta hay 220 mil migrantes venezolanos, un cuarto de la población de la ciudad

(San Cristóbal, 5 de octubre de 2024 – MundoUR).- El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, indicó el viernes 4 de octubre que el 28% de la población en la ciudad capital del departamento Norte de Santander son migrantes venezolanos; es decir, unas 220.000 personas.

Acevedo también indicó que hay 103 mil personas que tienen el Permiso por Protección Temporal (PPT) habilitadas para trabajar en Cúcuta, al igual que señaló que la movilidad pendular se redujo en un 60% desde finales de julio.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, señaló que en Táchira se está gestionando varios temas relacionados con el Seguro Obligatorio de Accidentes de TránsitoSeguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para facilitar la movilidad vehicular en la frontera.

“También hay otro caso particular, y es que esperamos sacar un instrumento binacional que permita que los seguros que se adquieran por nacionales y transportadores de un país sean reconocidos en el otro. Hay que recordar que esto se regulaba por La Comunidad Andina (CAN) pero en una decisión soberana la República Bolivariana de Venezuela no está hoy en esa Comunidad, lo que nos obliga a trabajar en herramientas binacionales”, dijo.

*Lea también: A partir del #2Nov Rutaca volará en la ruta Maturín-San Antonio del Táchira

El día 3 de octubre, el embajador Rengifo, informó que fue suscrita una declaración, entre las autoridades de la ciudad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Cristóbal, para abordar problemas comunes.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, aseguró que del documento se derivan acciones concretas hacia problemas que requieren acompañamiento por parte de los gobiernos centrales de Caracas y Bogotá.

«Y una comisión legislativa que va a trabajar la reforma de las leyes o la conformación de nuevas leyes. Por ejemplo, una ley de financiamiento de los partidos políticos y las campañas electorales, por poner un ejemplo, una ley de regulación de la participación en las redes sociales en las campañas políticas para evitar que se incite al odio».

Con información de La Nación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad